El incremento del nivel de las aguas de los océanos está cobrando más atención por la opinión pública. Es el caso en que desarrollamos algunos puntos sobresalientes en el presente artículo y que involucra a la conocida ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos de Norteamérica.
El tema vuelve al tapete de la discusión después de que el senador demócrata Bill Nelson organizara una reunión de alto nivel para sensibilizar a la sociedad sobre este problema que es una realidad, se puede leer en la página de El País.
«La NASA ha medido un incremento de 7 centímetros en el nivel de los océanos entre 1993 a la actualidad».
“La topografía que cobija la ciudad de Miami y vecindades es plana, prácticamente carece de pendientes y es más, unas ¾ partes de los habitantes del Estado de Florida viven en áreas potencialmente susceptibles a la inundación», señaló el congresista.
Las perspectivas no son las mejores.-
Parece que deberán enfrentar con un problema de magnitudes increíbles ya que como sabemos, la comunidad científica ha manifestados que el nivel de las aguas podría subir hasta 90 centímetros en los próximos 100 años.
Con este panorama desolador, las pérdidas económicas serían inconmensurables porque en especial, en la zona de Miami Beach, se concentra un hervidero de rascacielos y hoteles de lujo, distantes a pocos metros del océano, separados tan sólo por una playa.
El calentamiento global, fenómeno que es causado por las actividades contaminantes del hombre, incidirán en la subida del mar afectando miles de ciudades y billones de personas. Además, nosotros, como seres humanos estamos originando el cambio climático. Como dicen: «el clima se está volviendo loco» y ya se han manifestado los científicos en sentido que habrá potencialmente más fenómenos climatológicos extremos en magnitud, número y fuerza en el futuro. En pocas palabras, Miami deberá lidiar con más lluvias, tormentas y huracanes (hasta de categoría 4 a 5).
«Hay preocupación y es un desafío serio ya que el aumento del nivel del mar es una realidad y afectará a la ciudad, considerada entre las cinco más importantes del país, señaló el alcaldeP. Levine».
No hay comentarios:
Publicar un comentario